miércoles, 19 de octubre de 2011

LAS CARAS DE ZEUS

Zeus, a aparte de ser el dios de los dioses, también era un galán empedernido. Su esposa es Era (diosa de las mujeres y del matrimonio) pero Zeus ha tenido muchas mas relaciones, una de las mas famosas es la que mantuvo con Europa, la llegó a raptar convirtiéndose en toro y mezclándose con los rebaños de su padre ella se acercó a él viendo que era manso se subió a su lomo y él la llevó asta la isla de Creta. De esa relación nació Minos.
Otra famosa relación de Zeus fue la que mantuvo con Danae con la que tuvo a Perseo ya que la dejó embarazada convirtiéndose en lluvia de oro.
Otra de sus relaciones fue con Sémele con la que tuvo a Dioniso, en este caso Hera se enteró de su aventura y decidió decirle a ella que con quien se estaba acostando no era Zeus que era un hombre normal y corriente. Sémele le pidió a Zeus que le diera la prueba de su apareciendo ante ella con todo su esplendor de dios, él lo hizo y cuando apareció ante ella con sus rayos y murió abrasada.
Otra relación de fue la que tuvo con Ledo, de la cual nació Elena de Troya, Zeus se convirtió en cisne y se podo en ella, como consecuencia Leda puso cuatro huevos de los cuales nacieron sus hijos.

No hay comentarios: